Natalio Saibene

Nació en la ciudad de Rosario (prov. de Santa Fe), el 14 de marzo de 1892, y murió en la ciudad de Córdoba, el 16 de abril de 1986 a los 94 años de edad.
Sus primeros pasos en la educación, los hizo en la ciudad de Rosario, en escuela primaria y secundaria en el Colegio Nacional Nº1, donde fue compañero de Sabattini y Enzo Bordabehere, como asimismo de otros notables con los que vino junto a ellos a estudiar en la Universidad de Córdoba. Estudió Farmacia y después Ingeniería Civil. Se recibe de Farmacéutico en el año 1910, y durante un corto período ejerce como Regente Farmacéutico, en Farmacias de la Ciudad de San Francisco (Prov. Cba.) y en la ciudad de Tucumán. Cuando vino a estudiar a Córdoba compartió vivienda con sus viejos compañeros del Nacional de Rosario, durante un largo tiempo; Sabattini, Giordano, Ismael Bordabehere (hermano de Enzo) y otros. Vivían en una casa quinta de Alto Alberdi, y posteriormente en una vieja casona en la calle Deán Funes, esq. Chaco de esta ciudad.
Toda ésa generación en un gran porcentaje, tuvo la virtud de llegar a poseer dos títulos Universitarios. Unos eran Farmacéuticos y Médicos (Giordano y Sabattini), y otros Farmacéuticos e Ingenieros (Saibene), o Abogados e Ingenieros (Ismael Bordabehere), etc.
Natalio Saibene, luego de ser Farmacéutico, comienza la carrera de Ingeniería Civil, título al que accede en 1921. Como Ingeniero Civil trabajó en algunas construcciones con el Ing. Medina Allende, otro Reformista. Llegaron a construir el camino entre Tanti y Mallín, que hoy es una vía de mucho tránsito entre la primera localidad y Cosquín.
En 1918 tuvo una activa participación como Reformista. En ese momento el se desempeñaba como Director de La Revista del Centro de Estudiantes de Ingeniería, tarea que realizó hasta julio de 1919, cuando el Presidente de Estudiantes de Ingeniería era Ismael Bordabehere. Fue uno de los firmantes del Manifiesto Liminar.
Mas tarde también, el Ing. Saibene incursionaría en el deporte de Cba. llegando a ser Presidente del Club Universitario, donde en la galería de los ex. Presidentes del Club, cuelga un cuadro con su fotografía.