Natalio Saibene

Nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 14 de marzo de 1892. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios (Colegio Nacional Nº1), donde fue compañero, entre otros, de Amadeo Sabattini e Ismael Bordabehere. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, compartiendo vivienda con sus viejos compañeros del Colegio Nacional de Rosario. Vivían en una casa quinta de Alto Alberdi, y posteriormente en una vieja casona en la calle Deán Funes, esq. Chaco de esta ciudad. Estudió Farmacia y posteriormente Ingeniería Civil. Durante un corto período ejerció como Regente Farmacéutico en Farmacias de San Francisco, Córdoba, y en Tucumán. Gran parte de esa generación tuvo la virtud de llegar a poseer dos títulos universitarios. Algunos eran Farmacéuticos y Médicos (Giordano y Sabattini), y otros Farmacéuticos e Ingenieros (Saibene), o Abogados e Ingenieros (Ismael Bordabehere), etc.

En 1918 tuvo una activa participación como Reformista. En ese momento el se desempeñaba como Director de La Revista del Centro de Estudiantes de Ingeniería, tarea que realizó hasta julio de 1919, cuando el Presidente de Estudiantes de Ingeniería era Ismael Bordabehere. Fue uno de los firmantes del Manifiesto Liminar.
Mas tarde también, el Ing. Saibene incursionaría en el deporte de Córdoba, llegando a ser Presidente del Club Universitario.
En 1921 se recibe de Ingeniero Civil, trabajando posteriormente  en algunas construcciones con el Ing. Medina Allende, otro Reformista. Llegaron a construir el camino entre Tanti y Mallín, que hoy es una vía de mucho tránsito entre la primera localidad y Cosquín. Falleció en la ciudad de Córdoba, el 16 de abril de 1986, a los 94 años de edad.