Eventos

 

Jueves 04 de Agosto

Recibimos y participamos del lanzamiento de Appberdi, aplicación móvil para teléfonos celulares desarrollada por estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que permite realizar recorridos auto guiados por 13 puntos emblemáticos del barrio Clínicas, Alberdi.
Estuvieron presentes las autoridades de la UNC, en su primer acto luego de la reciente asunción, el rector Jhon Boretto y la vicerrectora Mariela Marchisio; acompañados por el decano de la FCEFyN, Pablo Recabarren; el secretario de la SEU, Conrado Storani y el Presidente del Centro Vecinal Alberdi, Dante Martínez. También nos acompañaron docentes, autoridades municipales, vecinales, deportivas y diversas organizaciones, civiles y sociales. Todos los oradores coincidieron en destacar tanto la importancia de la extensión universitaria, como el trabajo en equipo de manera multidisciplinaria y transversal para la consecución de los objetivos. Esta nueva iniciativa pone de relieve a uno de los barrios históricos de Córdoba, que fue escenario de los movimientos sociales más trascendentales de Córdoba y del país.

En su visita al Museo Reforma el rector Jhon Boretto y el secretario de la SEU Conrado Storani, entregaron de parte del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella, la donación de documentos originales publicados como «Sonetos de ratos perdidos» de Pablo Vrillaud, quien fuera presidente de la FUA en 1923; para que sean exhibidos a los visitantes.

Jueves 16 de Junio

En el marco del 104º aniversario de la Reforma Universitaria, recibimos la grata y especial visita del plantel femenino de fútbol del Club Atlético Belgrano, parte indisoluble de la historia de Alberdi, Barrio Clínicas.

 

 

 

Jueves 26 de Mayo

Recibimos las visitas del rector de nuestra Universidad Nacional de Córdoba; Hugo Juri, Enrique Mammarella rector de la Universidad Nacional del Litoral y Franco Bartolacci rector de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Jueves 7 de Abril

se presentó el libro «CUENTOS DEL BARRIO CLÍNICAS»

El Guaro Acosta estudiante correntino quien se recibió de médico en la UNC referente en los años 60, compartiendo con los «amigos de la Carlina», del barrio clínicas, de San Vicente dónde también había un buen número de casas de estudiantes fundamentalmente venidos del litoral quiénes vivieron los momentos más entusiastas de esos años, con protagonismos políticos, sociales qué hizo de esta zona un ghetto de la bohemia obrera estudiantil.

Volvió e su Corrientes junto con su mujer, sus amigos a darnos, regalarnos, unos momentos hermosos condensados en su libro que hoy nos está regalando, lindos personajes acompañaron la presentación en el museo, contando también sus experiencias vividas, más de un lagrimón se les piantaba recordando a sus amigos y sus anécdotas…, Mariano Cognigni , Miguel Vittar , Cris, Cascote Antonio Granero, el mismo Guaro Acosta, Norma Catalina Capponcelli, Carlos Presman, Pati Perea , Guillermo Galíndez Sarmiento , Dante Martinez , Pablo Charras , Noemi Bernabei, Candelaria Pérez Tejedor, entre varios más…, Hicieron de anoche una noche más de aquellas que vivían a pleno…