Ernesto Garzón

Nació el 14 de Enero de 1892 en San Pedro, Traslasierra, Provincia e Córdoba. Fueron sus padres Don Marcelino Garzón y Doña Amalia Ahumada, se diplomó de Ingeniero Civil el 20 de Marzo de 1920, en su paso por la Universidad Nacional de Córdoba tuvo gran protagonismo en la gesta reformista de 1918, fue uno de los firmantes del Manifiesto Liminar.
En 1922 fue designado Secretario de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, cargo que desempeño durante 30 años. En 1925 contrajo matrimonio con Doña Angélica Valdés Tietjen. Tuvieron tres hijos. En 1926 fue designado Secretario de la Facultad de Matemática y Ciencias Físico Químicas de la Universidad Nacional del Litoral, cargo al que renunció por razones particulares.
Durante la intendencia del Ing. Emilio Olmos fue Jefe de la Oficina de Pavimentos de la Municipalidad de Córdoba.
Fue Profesor Titular de Arquitectura I en la Escuela Profesional Anexa a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1938, fue el primer director de la revista editada por dicha facultad donde desarrolló una detallada investigación sobre los «Antecedentes para la Historia de la F.C.E.F. y N.»
Este órgano oficial de la facultad se vio permanentemente jerarquizada por el aporte de relevantes trabajos.
En los años iniciales de su actividad profesional participó en la ejecución de diversas obras en las provincias de Córdoba y Santa Fe pero luego dedicó todo su empeño a la labor universitaria hasta su jubilación en 1953. Falleció en la Ciudad de Córdoba el 1 de Noviembre de 1967.