Ceferino Garzón Maceda

Nació en Córdoba, ciudad el 20 de Agosto de 1895, donde hizo sus estudios de escuela primaria, cursando su bachillerato en el Colegio de Monserrat, Córdoba y Colegio de la Inmaculada, de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Santa Fe.
Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, en ella integró el Comité Pro Reforma. Fue gran protagonista de la reforma Universitaria de 1918, fue uno de los firmante del Manifiesto Liminar.
En 1918 terminó sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Fue profesor de Historia de Civilización y de Historia Argentina en el Colegio Nacional de Monserrat, Profesor de Historia en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Titular de Historia Económica en la Escuela de Ciencias Económicas (hoy Facultad) en la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Titular de Introducción al estudio de las Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral, Profesor contratado en la Universidad de Puerto Rico y se desempeño como Director del Instituto de Estudios Americanistas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Sección Investigaciones en Historia Económica y Social. Falleció el 29 de Marzo de 1969.