Biblioteca

La biblioteca que posee el museo lleva el nombre de «Miguel Bravo Tedín» en homenaje al destacado historiador cordobés. La misma cuenta con un volumen de más de 1500 libros, abarcando no solo títulos referidos a la Reforma Universitaria, sino también a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), al movimiento estudiantil universitario, a la historia de Córdoba, de barrio Clínicas, Cordobazo, etc. Asimismo, cuenta con libros referidos a la política nacional, a la historia de los partidos políticos, revistas y biografías varias. En la sección hemeroteca se destaca la colección de la Revista Hortensia, publicación humorística nacida en los años 70, de gran éxito nacional y récord de tiraje, donde escribían representantes de la vida de nuestro país, y de Córdoba en particular. Dicho volumen se incrementa permanentemente gracias a donaciones realizadas tanto por la editorial de la UNC, como por escritores, historiadores y donaciones en general.

En 2018, a través de un grupo de profesores y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, iniciamos la recuperación de la Biblioteca «Miguel Bravo Tedín». Los objetivos principales fueron organizar la colección bibliográfica y documental existente, y crear tanto el catálogo en línea bajo el Sistema de Gestión Bibliotecaria KOHA como la colección virtual de objetos digitales en el Repositorio Institucional de la UNC.

Además de ofrecer a nuestra institución de herramientas bibliográficas para el registro, localización, preservación y recuperación de la información específica de la Reforma Universitaria, permite que toda la comunidad, ya sean estudiantes, académicos o público en general de cualquier parte del mundo, tenga acceso para conocer o profundizar sobre la gesta reformista.
Aún no han sido modificado todos los registros del catálogo por lo que el contenido de la biblioteca que se presenta a continuación es parcial.

Link:
https://reforma.biblio.unc.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=an:75